QuÉ Hacemos

 En Impromptu Lūdēns Society®, a través del diseño, gestión y producción de experiencias y programas antiacadémicos de arte y cultura para niños, buscamos motivar la curiosidad, fortalecer la imaginación, ejercitar el pensamiento crítico y creativo, provocar inspiración y despertar el asombro.

 

Operamos en ámbitos transdisciplinarios que denominamos Asombratorios® aplicando pedagogías híbridas enfocadas en la experimentación creativa.

 

Nos rebelamos ante la idea de que solo existe una forma «única» o «correcta» de hacer las cosas. Creemos en la #CreaciónComoActoDeResistencia. 

Crayon kids drawings on kraft paper and paper boat

CómO Lo HaceMOs

Las experiencias diseñadas para ser experimentadas en los Asombratorios® de la Impromptu Lūdēns Society® se plantean a partir de los fundamentos pedagógicos desarrollados por Bruno Munari, Loris Malaguzzi, Gianni Rodari, Victor D’Amico, Sir Ken Robinson y María Acaso; y se nutren de las prácticas transdisciplinares renacentistas así como del pensamiento humanista del medioevo, en donde la exploración del mundo natural incidía directamente en las artes, la tecnología y la ciencia como un elemento articulador, lleno de destellos de curiosidad, descubrimiento e inspiración aplicado en nuestro contexto actual.

Al diseñar nuestras experiencias y programas decidimos colocar el arte en el centro como punto de partida — nodo fundamental para la cultura, liberadora de emociones y traductora de experiencias significativas —, y lo rodeamos de funciones que le dan sentido en la práctica directa con el material:

Impromptu Lūdēns Society Gráfica arte

Las disciplinas que dan forma a las experiencias y programas de la Impromptu Lūdēns Society® son: artes plásticas, artes visuales, artes musicales, artes escénicas, artes literarias, gastronomía y filosofía.

Dentro de nuestros Asombratorios® la aproximación al arte se aborda de tal forma que la participación no está condicionada a ningún resultado concreto, dando espacio a la libre experimentación y expresión de la creatividad, que se materializa cuando la experimentación y el juego están en equilibrio, provocando así que una sola experiencia tenga varias o infinitas salidas, tantas como participantes, contextos o momentos de aplicación existan.